¡Comparte!

Este día, magistrados del Poder Judicial fueron rotados, esto como parte de la Reforma Judicial. Pero los movimientos fueron en mayoría para togados relacionados a los ex mandatarios Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso

Entre los magistrados rotados se encuentran el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en tiempos de Rafael Moreno Valle, Roberto Flores Toledano.

También, entre los cambios, se avaló la readscripción del magistrado Jared Albino Soriano Hernández, recientemente señalado por un supuesto audio en donde se hace ver su relación con el operador morenovallistaEukid Castañón.

En el caso de Jared Albino Soriano, se integra a la Tercera Sala en materia Penal y por consiguiente a la Séptima Sala Unitaria de lo Penal a partir del 14 de noviembre de 2022 según el comunicado del Poder Judicial.

Estas rotaciones de magistrados se realizaron en sesión de pleno del Poder Judicial, y, entre ellos, también fue rotado el magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro.

Mancilla Amaro pasó de la Tercera Sala Penal y Séptima Unitaria de lo Penal a la Segunda Sala en materia Penal, y por ende a la Sexta Sala Unitaria de lo Penal.

El 3 de julio del 2018, el magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro fue visto en el hotel MM, cuando Morena denunció la existencia de material electoral para favorecer a la entonces candidata Martha Erika Alonso.

También fue rotada la magistrada Marcela Martínez Morales de la Segunda Sala en materia Penal y la Sexta Sala Unitaria de lo Penal. Ella pasó a la Primera Sala en materia Penal y por ende a la Segunda Sala Unitaria de lo Penal.

En el caso de Marcela Martínez Morales, fue una de las magistradas que llegó directamente de la Ciudad de México para integrarse al Poder Judicial en tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas.

Al magistrado Arturo Madrid Fernández de la Primera Sala en materia Penal y la Segunda Sala Unitaria de lo Penal, pasó a la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes y por consiguiente a la Décima Sala Unitaria de lo Penal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de Arturo Madrid Fernández, se le relaciona como uno de los magistrados más cercanos al ex gobernador priista Mario Marín Torres.

El magistrado José Bernardo Armando Mendiolea Vega, de la Segunda Sala en materia Civil, pasó a la Primera Sala en materia Civil.

La magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro de la Primera Sala en materia Civil, pasó a la Segunda Sala en materia Civil

El ex presidente del Poder Judicial en tiempos de Moreno Valle, Roberto Flores Toledano, de la Cuarta Sala en materia Civil, pasó a la Segunda Sala en materia Civil.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...