¡Comparte!

La Revista Proceso publicó sólo refritos acomodados sobre el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Reiteró que la administración estatal es ajena al conflicto y serán en los tribunales donde se resuelva.

En conferencia de prensa, acusó que el medio de comunicación ha jugado un papel a favor de los responsables del desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, ante las diversas declaraciones que han realizado en contra del gobierno.

Desconoce si están actuando convencidos de la parte legal del asunto o si están contratados por la familia Jenkins de Landa para difundir información acomodada a su favor en el caso UDLAP.

(Proceso) Ha jugado un papel de estar a favor de los que desfalcaron a la Fundación Mary Street Jenkins de manera muy clara, no sé si estén actuando convenidos que esa es la parte legal del asunto o si están contratados, pero han sido muchas las declaraciones, el reportaje que publican este fin de semana es una bola de refritos acomodados”.

Rechaza Barbosa debatir sobre el caso UDLAP con el PAN

Respecto a la petición por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para aclarar el caso, Barbosa dijo que no hará un debate sobre el tema UDLAP con el PAN, pues no es parte de las responsabilidades del gobierno aclarar dichos puntos y posiciones.

Dijo que la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera debe recordar que quienes permitieron el desfalco de la fundación por más de 700 millones de dólares, fueron los gobiernos panistas en los años 2013 y 2014.

Por otra parte, le hizo un llamado a que solicite la aclaración de los precios inflados que cometieron actores de su partido en diversas obras emblemáticas y la plataforma Audi.

Que aclare Augusta esa parte también, ya es hora que el PAN pida la aclaración de las cosas de los gobiernos de su tiempo, el tema de la UDLAP tiene su origen en la época del PAN”.

Sobre el tema de la UDLAP, el rector Armando Ríos Piter informó que ha solicitado al patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, que busque por la vía jurídica la forma que permita reanudar las clases presenciales.

A través de un video, manifestó que existe falta de interés por la contraparte, es decir, por Cecilia Anaya Berrios —quien fue nombrada rectora interina por la dirección histórica— para coordinar esfuerzos y permitir que los maestros y alumnos vuelvan a las clases presenciales.

He decidido solicitarle al patronato representado por el licenciado Horacio Magaña que explore todas las vías jurídicas posibles, que permitan regresar a clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla ante la falta de interés que ha mostrado la contraparte de coordinar esfuerzos”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP