¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes sentenció que no permitirán nuevamente la instalación de casas de campaña afuera del Hospital del Niño Poblano. Esto luego de que ya fueron retirados los padres de familia que pernoctaban en la vía pública.

El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza informó que se llevó a cabo un diálogo de tres días con los familiares y personas que se encontraban fuera del nosocomio. En coordinación con el municipio de San Andrés Cholula y la unidad de Derechos Humanos, se les invitó a desalojar la vía pública y a conocer las instalaciones del albergue.

En rueda de prensa, el mandatario reiteró que se identificó la existencia de una práctica ilegal en el Hospital del Niño Poblano. Donde personas ajenas a los pacientes cobraban por el alquiler de espacios para pernoctar mientras esperaban noticias de los médicos.

Esto luego de que identificaron que por meses fueron las mismas casas de campaña y las mismas personas. Lo que sugiere que la situación se venía presentando desde hace un tiempo y ya estaba llegando hasta el camellón del bulevar del Niño Poblano.

Se buscará dar información directo al albergue al quitar a los padres del Hospital del Niño Poblano.

Padres fueron trasladados a un albergue

Por ello, al retirar las casas de campaña del Hospital del Niño Poblano, trasladaron a los padres de familia al albergue del voluntariado.

Además, buscarán que la información de cada paciente pueda llegar directamente al albergue. Evitando que los padres no tengan que estar en la puerta o en la reja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El retiro de los familiares de la acera pública es para que utilicen el albergue y no se expongan a riesgos innecesarios ni realicen pagos indebidos. Luego de que los mismos comentaron a medios de comunicación que tenían miedo por las noches de la inseguridad que se da en la zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México