¡Comparte!

Más de 50 despidos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurrieron de manera injustificada en lo que va del 2022.

Según denunciaron algunos de los exfuncionarios, en días recientes fueron despedidos por los menos 33 empleados de distintas áreas como Plataforma México, Dirección de Tecnologías, Sala de Emergencias e Inteligencia.

Estos despidos recientes se suman a 24 más que ocurrieron en el mes de mayo y que han sido realizados de manera injustificada. Los trabajadores de la dependencia temen que haya más bajas a fin de mes.

Según relataron algunos de los funcionarios despedidos, a todos ellos se les entregó un documento en donde aparecían sus datos y donde se señalaba que entregaban su renuncia, documento que fue realizado por sus superiores y les obligaron a firmar.

El encargado de obligarlos a firmar a todos ellos fue el Coordinador del Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) Luis Ignacio Sánchez Barragán.

Nos llamó, nos citó y cada uno pasaba y te decía: ‘Necesito que des tu baja por tu control de confianza que no pasaste hace cuatro años’. Si te negabas amenazaban con investigaciones en tu contra y que pues iniciarían un proceso”, comentó uno de los funcionarios despedidos.

Renuncia voluntaria
Renuncia voluntaria

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A algunos de los trabajadores despedidos les prometieron que si firmaban su renuncia en este momento había oportunidad de que hubiera una reinstalación meses después pero que tenían que aceptar la baja sin hacer escándalo ni denunciar ante las instancias y los tribunales laborales.

Yo voy a demandar laboralmente. No me están entregando nada por mi antigüedad, te corren y te vas con tu quincena. Me redactaron la renuncia, me la entregan y me dijeron: ‘Firma aquí’. Así de fácil”, comentó otro de los funcionarios afectados.

Algunos de los despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública acudirán a las instancias laborales para solicitar de manera formal su liquidación y pago de antigüedad aquellos que tenían más de diez años de servicio, aunque temen que, al iniciar un proceso, cumplan sus amenazas.

Nos advirtieron que si no firmábamos y nos íbamos a demanda laboral nos iban a inhabilitar y nos iban a cerrar las puertas. Nos dijeron que no pensáramos en nosotros si no en nuestra familia”, agregó otro de los despedidos. Según los funcionarios a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, las bajas han provocado menor productividad en áreas muy sensibles como en la Sala de Emergencias donde no se tiene a personal capacitado para atender las líneas del 911.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...