¡Comparte!

Este jueves, la Secretaría de Salud dio cuenta de 17 nuevos positivos covid en Puebla detectados el pasado miércoles, y aunque la curva sigue a la baja, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, advirtió sobre la aparición de nuevas variantes.

En conferencia de prensa, detalló que se han acumulado 156 mil 460 enfermos covid, de los cuales solo 392 se mantienen activos contribuyendo a la trasmisión del virus en 37 municipios de la entidad.

Respecto a las defunciones por coronavirus, notificó solo una sucedida en las últimas 24 horas, que provocaron que el acumulado aumentará a 17 mil 116.

Sobre los hospitalizados, hay 58 en el estado, de los que 12 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 21 personas hospitalizadas, siete con ventiladores; en el IMSS nueve, uno grave.

En el Issste son cinco estables; Issstep 19, dos conectados; en el Hospital Universitario hay dos, con uno intubado; y en los hospitales privados dos, uno con ventilador.

Martínez García advirtió que los positivos covid en Puebla podrían aumentar con las nuevas variantes, si los poblanos siguen sin asistir a las jornadas de vacunación, pues continúan con baja afluencia.

Explicó que se detectó una variante de Ómicron denominada XE que está atacando en países asiáticos y europeos, con aumentos de contagios exponenciales. La forma de mitigación más efectiva es la vacunación anticovid.

Este día concluye la jornada activa que se está realizando en 76 municipios de la Mixteca, hasta ayer se aplicaron 18 mil 872 dosis, cuando la meta es llegar a 178 mil 914 biológicos entre primeras, segundas y terceras dosis. Hay 111 puntos habilitados, que dejarán de ofrecer el servicio a las 17:00 horas; el cierre de los módulos es puntual.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México