¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla anunció que, del 5 al 7 de abril, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación para aplicar el refuerzo anticovid a los jóvenes de 18 a 29 años, en 76 municipios ubicados la Mixteca.

La Brigada Correcaminos habilitará 111 puntos en un horario de 8:00 a 17:00 horas, el cierre de los módulos será puntual.

La jornada también será para los poblanos que necesitan la segunda inyección para completar sus esquemas de vacunación y todos los rezagados mayores de 18 años.

Entre las demarcaciones donde se realizará la jornada de vacunación anticovid y que se ubican en Mixteca se encuentran: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ahuatlán, Amozoc, Atexcal, Chietla, Chila, Chinantla, Coatzingo, Cohetzala, Coyotepec, Chigmecatitlán, Gudalupe, Huitziltepec, Huehuetlán El Chico, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, entre otros.

Los interesados deberán asistir por su biológico respetando los horarios y días asignados, con base en su edad y la primera letra de su apellido paterno. Y quienes soliciten el refuerzo, deben presentar su formato de solicitud de la tercera dosis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los requerimientos para la jornada de vacunación en la Mixteca son:  

  • Tener cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación
  • Comprobante de su segunda dosis
  • Impresión de la papeleta que avalará la dosis de refuerzo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • El folio impreso del preregistro que se obtiene en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
  • Comprobante de la primera dosis (A quienes corresponda la segunda inyección).
  • Identificación oficial

Es importante que las personas que acudan a esta jornada anticovid en la Mixteca sea con la ingesta de alimentos previa. Quienes están bajo tratamiento médico no es necesario que lo suspendan.

Hay dosis suficientes para todos los rezagados de la Mixteca: Salud

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García Martínez indicó que la dependencia cuenta con suficientes dosis para inocular a todos los rezagados de la Mixteca de Puebla.

Pidió a los habitantes que no se han colocado su complemento de vacuna o refuerzo que asistan a las jornadas, al reiterar que la pandemia sigue activa y la capacidad de producir anticuerpos empieza a decaer pasando cuatro meses.

20% descuento Puebla  -México