¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que cuatro secretarios del gabinete estatal renunciaron a sus cargos para participar en las elecciones de 2024.

El mandatario estatal, detalló que los funcionarios son: Beatriz Manrique, Isabel Merlo, Gabriel Biestro y Ana Laura Altamirano.

Beatriz Manrique Guevara está al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Isabel Merlo Talavera está al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Gabriel Biestro Medinilla está al frente de la Secretaría del Trabajo.

Mientras que Ana Laura Altamirano Pérez está al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Al respecto, el gobernador de Puebla mencionó que en breve daría a conocer los nombres de los nuevos secretarios o encargados de despacho.

Este es el futuro de los ex secretarios del gabinete estatal 

La semana pasada, Gabriel Biestro adelantó que dejaría su cargo para fungir como coordinador de campaña de Alejandro Armenta en la capital. 

También asumiría la misma posición para José Chedraui. Los dos virtuales candidatos a la gubernatura y municipio de Puebla, respectivamente.

Mientras que Beatriz Manrique dijo por la mañana de este 29 de febrero que hoy sería su último día como secretaria. La exsecretaria es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y está como una de los suplentes de candidatos a senadores de Morena.

En el caso de Isabel Merlo Talavera se desconoce si será candidata o si regresará al Congreso del Estado de Puebla. Esto porque pidió licencia como diputada del PRI para convertirse en secretaria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que la fracción del PRI desapareció hace unas semanas luego de que los diputados renunciaran al grupo por estar inconformes con la dirigencia estatal.

En el caso de Ana Laura Altamirano tampoco se sabe si competirá por algún cargo de elección popular.

Los secretarios del gabinete de Puebla tienen hasta este jueves 29 de febrero para pedir licencia o renunciar para poder competir en las elecciones de 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.