¡Comparte!

Rafael Agustín Huerta Sánchez renunció esta mañana a su cargo como directivo de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, tras el escándalo de Accendo Banco y el hoyo financiero de 600 millones de pesos.

Rafael Agustín Huerta se desempeñaba como director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, de la Secretaría de Finanzas. Solo espera a terminar la semana para abandonar el puesto.

Él era uno de los hombres de confianza de la titular de la dependencia, María Teresa Castro. Quien es la implicada directa en este desfalco a las arcas estatales.

Y es que la dirección de Rafael Huerta era la encargada de darle seguimiento a la inversión del gobierno de Barbosa a Accendo Banco, por eso es que renunció al cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Accendo Banco es el responsable del hoyo financiero en las finanzas de Puebla

Recordemos que el periodista Alejandro Mondragón reveló que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta dejó un hoyo financiero de 600 millones de pesos, debido a que invirtió en Accendo Banco. Dicha institución bancaria en 2021 cerró.

El panista Ernesto Cordero quien convenció al exgobernador de hacer la inversión, ya que era promotor de Accendo Banco debido a su cercanía con Francisco Javier Reyes, quien era el dueño y uno de los empresarios más beneficiados en el sexenio de Felipe Calderón.

Ernesto Cordero aprovechó su amistad con Miguel Barbosa para invitarlo a invertir en dicha banca. Pero en 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le retiró el permiso para operar como banca múltiple. De las inversiones con dinero público solo se salvaron Chihuahua y la CDMX.

En el mismo caso de Puebla están Hidalgo y Veracruz. Además, no podrán recuperar toda la inversión, solo una parte y deberán esperar a que se cuenten los activos de la empresa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...