¡Comparte!

De los empleos perdidos en hoteles de Puebla debido a la crisis por la pandemia, el 20% han sido recuperados este 2022. Así lo informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

El empresario mencionó que se han recuperado mil de los 5 mil empleos que se perdieron en el sector hotelero durante el confinamiento por la covid-19.

Domínguez Gabián subrayó la falta de promoción y difusión en cuanto al sector hotelero en el estado de Puebla. Pues dijo con esto se podría aumentar la ocupación, derivado a que el promedio de estancia es únicamente de dos noches.

La lenta recuperación de los empleos perdidos es debido a que el nivel de ocupación en los hoteles de Puebla es únicamente del 45%.

A la par, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles comunicó que los principales visitantes que llegan al estado son pertenecientes de México, Veracruz y Oaxaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pico alto en el sector hotelero en Puebla

Fue en los meses de marzo, abril y mayo de este año, cuando el sector hotelero de Puebla registró un aumento del 115% comparado con las mismas fechas del 2021.

Según información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en las misma fechas del año pasado, únicamente se tuvo el 96.6% de ocupación, y para este año la cifra fue de 211.4%.

Es importante mencionar que en el primer semestre de 2021, hubo 595 mil 566 cuartos ocupados en hoteles de Puebla, con una cifra de un millón 323 mil 508 habitaciones reservadas.

Desafortunadamente, la pandemia afectó a varios giros comerciales, no solo en la ciudad de Puebla, si no a nivel internacional. Procedente de esto, se perdieron 5 mil empleos en el sector hotelero.

Durante la crisis de Covid-19 en 2021, se informó que 15 cadenas de grandes hoteles, estaban en riesgo de cerrar sus instalaciones. Ocasionando más pérdidas de empleo, pues de los 17 mil trabajadores de Hoteles y Moteles en Puebla, quedaban únicamente 12 mil.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México