¡Comparte!

El Gobierno de Puebla destinará hasta 1 millón de pesos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el incendio en Zacatlán. Así lo anunció el mandatario, Sergio Salomón Céspedes, tras recordar que mitigaron al 100% el fuego. 

De acuerdo al último reporte, se estima que un total de 15 viviendas resultaron en pérdida total, tras ser consumidas por las llamas en los últimos días. 

Afortunadamente, no hay reportes de víctimas mortales, aunque registraron el accidente de un menor intervenido en el Hospital Militar de Puebla. Este incidente se atribuye al deterioro de los caminos ocasionado por el incendio.

Céspedes Peregrina afirmó que el gobierno estatal cumplirá con todos los apoyos necesarios. Y dejó claro que estos también incluyen recursos destinados a los campesinos que perdieron sus cosechas.

La reconstrucción de al menos 15 viviendas afectadas por el incendio en Zacatlán, comenzará el 27 de junio. Con el objetivo de propiciar a las familias evacuadas un lugar nuevo donde instalarse tras este terrible incidente. 

El gobernador enfatizó que su administración no aprovechará la desgracia para obtener beneficios personales, y garantizó el respaldo a las familias afectadas.

En relación a las pérdidas en el sector agrícola, se llevó a cabo el levantamiento de documentación de un total de 168 hectáreas en 7 localidades. Principalmente en cultivos de maíz, frijol, aguacate y durazno, con el fin de proporcionar las indemnizaciones correspondientes.

Elementos se la Sedena, GN, Conafor y Medio Ambienteb atendieron el incendio

El incendio en el municipio de Zacatlán fue atendido por 300 voluntarios y 213 elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR y Secretaría de Medio Ambiente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobierno de Puebla detalló que la conflagración causó afectaciones en 750 hectáreas y dejó sin suministro de luz y red pluvial a 7 localidades. 

Igual que las viviendas afectadas por el incendio en Zacatlán, la red de agua potable también se estará reconstruyendo durante esta semana. 

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia y lleve a cabo acciones preventivas contra los incendios forestales. Pues es una temporada alta debido a las condiciones climatológicas que aumentan los siniestros forestales. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México