¡Comparte!

El gobierno de Puebla controla el incendio forestal en Zacatlán que azotó varias comunidades del municipio, según informaron este domingo 25 de junio.

Se espera que las autoridades estatales realicen un comunicado oficial de la situación, tras un último recorrido antes del mediodía.

Hasta las 11 de la mañana, hay un control del 80% del siniestro y un 60% en su liquidación. La lluvia de la tarde del 24 de junio sirvió para controlar el incendio forestar en Zacatlán.

Desde el fin de semana brigadistas y voluntarios han trabajado para mitigación del incendio forestal que afectó las comunidades de Zoquitla, Yehuala y Xonotla.

El gobierno estatal detalló este día en su más reciente comunicado, que mantienen coordinación con la federación y el Ayuntamiento de Zacatlán.

A su vez, que han cuidado de la integridad de las y los habitantes de Zacatlán. El gobernador de Puebla insistió en el comunicado que este domingo continuarán las labores para extinguir el fuego en su totalidad que se controla el incendio forestal de Zacatlán.

El mandatario, reiteró su respaldo a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Estado ante el trabajo que llevan a cabo para atender el siniestro.

Sergio Salomón Céspedes visita la zona del del incendio forestal

Ayer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió a la zona del desastre, donde reconoció la labor de todo el personal que pelea contra el incendio.

La Coordinación de Protección Civil Estatal, confirmo que el incendio forestal en Zacatlán ha ocasionado afectaciones en 700 hectáreas del bosque y evacuaron 94 personas.

Hasta el último corte un total de 513 personas trabajan para combatir el incendio, 213 brigadistas y 300 voluntarios.

Aún, los dos refugios temporales en la junta auxiliar de San Miguel Tenango, no se han ocupado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es muy probable que el incendio generado en la Sierra Norte de Puebla haya sido provocado. Sin embargo, no se ha confirmado por parte de las autoridades estatales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...