¡Comparte!

La Industria Militar solicitó personal para trabajar en la producción de piezas de armamento y municiones en Oriental, Puebla.  Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Empleo en Puebla en redes sociales.  

Además, la Industria Militar precisó que reclutó personal para soldado auxiliar de materiales de guerra en Oriental, Puebla.  

En la descripción del puesto, el Sistema Nacional de Empleo indicó que la escolaridad que se requirió es de secundaria y no se necesitaba experiencia. 

Tanto hombres como mujeres podían concursar por el cargo, aunque la edad solicitada fue desde los 18 a los 29 años. 

Los nuevos trabajadores tendrán un salario de 14 mil 52 pesos mensuales. Además, el horario de trabajo es de 7:30 a 15:30 horas y se trabajan cinco días a la semana. 

Las prestaciones laborales que se ofrecieron fueron seguridad social, seguro de vida, aguinaldo, prima vacacional y crédito hipotecario.  

Los interesados podían solicitar información en el teléfono 222 232 55 13 o también pueden escribir al correo dsnep@puebla.gob.mx

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué hay en la Industria Militar en Oriental, Puebla?  

El 19 de febrero de este año, el presidente, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Complejo de Industria Militar en el municipio de Oriental, Puebla. La Industria Militar en Oriental tiene dos áreas fabriles de armamento y municiones. 

Además, cuenta con un edificio de gobierno, una subdirección de capacitación, 14 fábricas de producción y una ensambladora de vehículos. De ésta última destacan dos pistas de pruebas; una de 500 metros y una todo terreno de 292 metros. 

Asimismo, la Industria Militar tiene 20 polvorines, un taller de fusión, un campo de pruebas, áreas de desarrollo e investigación tecnológica y mantenimiento, además de almacenes. 

De igual forma, cuenta con un batallón de servicios especiales, un edificio de seguridad física y dos comedores.  

¿Cuál es la producción de la industria militar? 

En lo que va de la actual administración federal, se fabricaron más de 47 mil armas de diferentes características. 

Además, se crearon 67 millones de cartuchos, 780 mil refacciones y accesorios, 347 mil granadas y 500 mil artículos de serigrafía. 

También se dio mantenimiento a 21 mil 114 armas y accesorios, 9 mil 600 vehículos blindados, 600 bocas de fuego y 300 simuladores de tiro. Cabe destacar que, en Oriental, la industria militar fabrica fusiles FX-05-FS calibre 5.56 milímetros. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.