¡Comparte!

Esta semana se instalará el Tianguis del Bienestar en algunos municipios de Puebla, en el cual regalarán y venderán a bajo costo, artículos incautados por el gobierno. Así lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García. 

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que esta edición del programa se realizará en cuatro entidades del país, del 25 de septiembre al 4 de octubre. Favoreciendo así a 128 mil 181 familias de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. 

El proyecto implementado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, comenzó en agosto de 2021. Con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable del país. 

En esta ocasión, el Tianguis del Bienestar en Puebla llegará a siete de los municipios con mayor nivel de marginación y pobreza de la Sierra Negra. Siendo estos Tepango de Rodríguez, Camocuautla, Huehuetla, Coatepec, Olintla, Hueytlalpan e Ixtepec.

Entre los artículos incautados por el gobierno federal que serán regalados o vendidos a más de 13 mil familias poblanas, están ropa, calzado, utensilios de cocina, telas, entre otros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Tianguis del Bienestar contará con la presencia de autoridades federales integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Así como las secretarías de la Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, de la Función Pública, Guardia Nacional y Aduanas de México.

Asimismo, habrá presencia de las secretarías de Gobernación y Bienestar del estado, quienes elaborarán un padrón de servicios en la región. 

Durante la edición 2022 del Tianguis se beneficiaron a 243 mil 964 familias de 99 municipios de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. En donde se distribuyeron más de 6 millones 791 mil 298 bienes incautados, según datos presentados por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.