La administración de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó la reapertura de la autopista México-Puebla después de casi ocho horas de cierre por parte de manifestantes de Xalmimilulco.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, los pobladores de la localidad perteneciente a Huejotzingo, se retiraron de la autopista. Así lo informó vía X, la administración de CAPUFE:
Aunque la reapertura de la autopista México-Puebla fue a la altura de Xalmimilulco y Huejotzingo tras el retiro de los manifestantes, las largas filas duraron por lo menos media hora más.
Esto, debido a que los conductores de tráileres de carga pesada, así como otros automovilistas que estaban atorados, se quedaron dormidos.
Y es que, a pesar de las bajas temperaturas, muchos conductores optaron por dormir. Incluso a pesar del temor de ser asaltados como expresaron en redes sociales.
Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que recorrer ambos sentidos de la vialidad despertando a los conductores para reducir las filas.
Los estragos del bloqueo llegaron incluso a la caseta de Amozoc en el sentido a Ciudad de México, la cual también se saturó en el tráfico.
Durante el cierre, exigían la liberación de siete personas detenidas
Como PÁGINA NEGRA informó, los pobladores de Xalmimilulco cerraron la autopista México-Puebla después de la detención de siete personas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a varios vecinos de la población por una supuesta represión a trabajadores de una empresa de construcción.
Los pobladores hirieron a seis uniformados después de que amenazaron a los trabajadores de una empresa constructora, quienes laboraban en un colector pluvial.
En un comunicado, la SSP informó que elementos de la Policía Estatal se desplegaron sin armas y que los pobladores los agredieron a pedradas. Los mismos vecinos de Xalmimilulco admitieron la agresión en diversos videos que ellos mismos difundieron.
Ayer por la noche se esperaba la reapertura de la vialidad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, permitieron la libre manifestación de los vecinos hasta que hoy por la mañana se retiraron.
Te puede interesar: