¡Comparte!

En abril de 2019, la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de violencia de género en 50 de los 217 municipios de Puebla. A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se señaló esta declaratoria por violencia feminicida.

Ante esto, el Gobierno de Puebla fue notificado sobre el riesgo que corren las mujeres y niñas de ser objeto de los diferentes tipos de violencia. Que podrían culminar en feminicidio, por lo cual admitió una serie de recomendaciones.

Entre los municipios notificados están Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán por altos índices delictivos. Mientras que, otros como Huejotzingo, Tecamachalco, Puebla, Libres y Tlacotepec por estar dentro de los 100 municipios nacionales con más feminicidios.

Otros 40 municipios se catalogaron con altos índices de violencia contra las mujeres, de acuerdo con el Banco Estatal de Datos de Violencia de Género.

Ante esto, se declaró la alerta de violencia de género contra las mujeres en 50 municipios de Puebla. Misma que a la fecha continua vigente y es un reto por asumir del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Ante esto, el mandatario a referido que es un gran reto que necesita todo el esfuerzo del gobierno estatal. Para que, al término de este sexenio en 2024, este pendiente que se viene arrastrando se elimine.

Por lo que, las Secretarías de Gobernación y de Igualdad Sustantiva trabajarán para que se levante la alerta de violencia de género, a través de políticas públicas permanentes.

En tanto, el trabajo también continúa junto a los alcaldes de los 50 municipios notificados con esta alerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a los últimos incidentes de violencia contra mujeres, se descarta que pueda emitir el gobierno federal una segunda alerta de género para Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México