¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que buscarán que los 12 pueblos mágicos del estado mantengan inversión continua y así mantener su denominación.  

Durante el Martes Ciudadano en Xicotepec de Juárez, el mandatario presentó la creación de una nueva normativa que establecerá estándares de calidad para estos enigmáticos destinos.  

Esto tiene como objetivo asegurar la conservación y el atractivo turístico tanto para nacionales como extranjeros. 

La nueva normativa será desarrollada en colaboración con las secretarías de Turismo y Cultura del estado.  

Su objetivo principal es garantizar el mantenimiento de la infraestructura de los Pueblos Mágicos para mantener la calidad en sus servicios. 

Dentro de este proyecto, cada año el gobierno estatal llevará a cabo evaluaciones para verificar el cumplimiento de los estándares establecidos. 

Así estos destinos conservarán su encanto y se mantendrán siempre atractivos para los visitantes de todas partes del país y el mundo.

La creación de la normativa para los Pueblos Mágicos busca que sean prestadores de servicios turísticos de calidad. Posicionándose como un referente turístico a nivel nacional e internacional. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, se coordinará con los gobiernos de Veracruz e Hidalgo para atender las carreteras colindantes con Puebla. Esto como parte de una estrategia de movilidad segura para todos los visitantes.  

Cabe recordar que, el pasado 26 de junio, se sumaron los municipios de Teziutlán y Huejotzingo como Pueblos Mágicos de Puebla.  

Con esto se cuentan 12 lugares con la denominación. Entre ellos Cuetzalan, Pahuatlán, Chignahuapan, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Atlixco, Huauchinango, Cholula, Xicotepec y Tetela de Ocampo.  

La incorporación de estos municipios se dio durante la Segunda Reunión de ASETUR 2023. Con estas dos nuevas denominaciones, ahora la entidad poblana cuenta con un total de 12 Pueblos Mágicos.  

Con esto, Puebla se posicionó como uno de los estados con mayor número de destinos reconocidos con este distintivo. Actualmente solo Puebla y el Estado de México tienen 12 pueblos mágicos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México