¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco anunció que Teziutlán y Huejotzingo se suman a la lista de Pueblos Mágicos de Puebla. Mismos que están entre 45 municipios que en este 2023 obtuvieron la denominación. 

El funcionario confirmó esta designación durante la Segunda Reunión de ASETUR 2023. Con estas dos nuevas denominaciones, ahora la entidad poblana cuenta con un total de 12 Pueblos Mágicos. Posicionándose como uno de los estados con mayor número de destinos reconocidos con este distintivo. 

Durante esta reunión estuvo presente la titular de Turismo Estatal, Martha Ornelas. Quien ya había adelantado que, para el mes de julio, la lista de Pueblos Mágicos de Puebla aumentaría. 

Sin embargo, pese a que fueron siete los municipios poblanos que cumplieron con los requisitos necesarios para obtener este reconocimiento, solo Teziutlán y Huejotzingo lo lograron. 

Las otras demarcaciones que buscaban esta nominación fueron Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla y Tepeyahualco.

Los municipios de Puebla que ya ostentan el título de Pueblo Mágico son Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas y Tlatlauquitepec. Así como Atlixco, Huauchinango, Cholula, Xicotepec de Juárez y Tetela de Ocampo.

Esta noticia fue celebrada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes a través de sus redes sociales. Lo que calificó como buenas noticias para la entidad. 

Con esta incorporación, el número total de demarcaciones a nivel nacional con este nombramiento aumentará de 132 a 177. 

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos en el país?

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco reveló una lista de nuevos Pueblos Mágicos en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre ellos destacan: Pabellón Hidalgo, en Aguascalientes; Santa Rosalía, en Baja California Sur; Candelaria, en Campeche; Copainalá y Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas. 

Además de Guachochi y Hidalgo del Parral, en Chihuahua; General Cepeda, en Coahuila; Jilotepec y Otumba, en el Estado de México; Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo, en Guerrero; Acaxochitlán y Metztitlán, en Hidalgo.

Para que los municipios puedan tener dicho nombramiento, deberán contar con diferentes atracciones culturales que los distingan de otros. 

Luego de que Turismo federal calificó como “Pueblo Mágico” a un sitio con símbolos, leyendas y con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México