¡Comparte!

El estado de Puebla sumó tres días sin que se registraran defunciones por covid-19, debido a la baja en la curva de contagios. Este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio cuenta de sólo 22 nuevos contagiados.

En conferencia de prensa, precisó que en Puebla suman 17 mil 78 defunciones por covid acumuladas y 155 mil 999 infectados en Puebla.

Hay 81 personas hospitalizadas, de las cuales 15 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

La red estatal de los servicios de salud, tiene el mayor número de internados con 27, de los que seis están graves; le sigue el IMSS con 16, cuatro intubados; el Issste cuatro, ninguno en terapia intensiva; el Issstep tiene 18, sin casos graves; en el Hospital Universitario suman seis, tres graves; en el Militar Regional dos estables y en los privados ocho, con dos graves.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hoy inicia jornada anticovid para 48 municipios

El secretario de Salud, José Antonio Martínez recordó que hoy da inició una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus que se llevará a cabo del miércoles 23 al viernes 25 de marzo de este 2022.

Se realizará en 48 municipios que se ubican en la zona conurbada del estado y en la región de Tehuacán. Habrá 87 puntos que se habilitarán en un horario de 8:00 a 17:00 horas, el cierre será puntual.

Entre las demarcaciones se encuentran: Coronango, Coxcatlán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Eloxochitlán, Huaquechula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nicolás Bravo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López y Vicente Guerrero, entre otros.

El secretario destacó que en la jornada de refuerzo que se realizó en la capital, no asistió el 15% de los jóvenes, pues de una meta de 320 mil dosis, solo se aplicaron 291 mil 620.

Señaló que algunos expresaron que por falta de tiempo no acudieron; sin embargo, el secretario manifestó que vacunarse es prioritario ante la emergencia epidemiológica que se está enfrentando.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México