¡Comparte!

El estado de Puebla vivió la Semana Santa sin registrar decesos por covid, informó la Secretaría de Salud estatal. Además, detectó solo 54 nuevos contagiados, entre el 14 y 17 de abril del año en curso.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que en Puebla el acumulado de decesos covid es de 17 mil 136. Mientras que los contagios se han elevado a 156 mil 609.

Los contagios en Puebla registrados en Semana Santa por covid fueron: el 14 de abril, seis; 15 de abril no hubo casos; el 16 de abril, 20, y el 17 de abril, 28. En total, hay 204 infectados activos que contribuyen a la trasmisión del virus, distribuidos en 25 municipios.

De ellos, 35 están hospitalizados, siete conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los nosocomios estatales hay 11 hospitalizados, cuatro con ventiladores; en el IMSS siete, ninguno intubado y el Issste uno, ninguno grave. Mientras que en el Issstep 13, dos con respiración mecánica; en el Hospital Universitario dos estables, uno intubado, y en los nosocomios privados sólo uno en cama general.

Después de la Semana Santa sin decesos por covid, el secretario de Salud recordó el inicio de la jornada de vacunación masiva a nivel estatal, que se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en 767 puntos, de los cuales, 23 se ubicarán en la capital de Puebla.

El objetivo es aplicar el refuerzo al 48% de la población que no se ha vacunado. Los puntos se encuentran en hospitales y clínicas del IMSS, Issste, Issstep y Cessas y atenderán a la población de 8:00 a 17:00 horas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó la importancia de la jornada, pues de no aplicarse el biológico caducará y además, los rezagados perderán la oportunidad de inocularse.

Habilitarán 767 unidades médicas para completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19
20% descuento Puebla  -México