¡Comparte!

Puebla cierra el 2022 con 58 casos confirmados de Viruela Símica durante el año. Y México ocupa el quinto lugar en toda Latinoamérica con más contagios.

Del 1 de enero al 5 de diciembre de 2022, de los casos que se han detectado en la entidad poblana, 55 recibieron atención ambulatoria. Además, no se ha presentado ninguna defunción.

Puebla detectó sus primeros casos confirmados de Viruela Símica el 29 de julio. Se trató de dos hombres de 34 y 38 años reportados por el InDre, contagiados en Europa y en una playa turística del país.

El último reporte de la Secretaría de Salud estatal, con corte al 28 de noviembre, indicó que se tenían 56 casos de esta enfermedad en el estado. Todos hombres adultos atendidos por el sector salud con aislamiento domiciliario y sin complicaciones por las afectaciones en la piel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Conteo de casos de viruela símica

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en México se han registrado 5 mil 720 casos confirmados de Viruela Símica, de ellos, 3 mil 455 han sido analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). También se registran 11 defunciones por esta misma enfermedad, 10 hombres y una mujer.

De los casos confirmados atendidos en México, el 97.1% se ha presentado en hombres de 30 a 34 años; de ellos, el 48.5% es gay, el 13% es heterosexual y el 6.8% bisexual.

En cuanto a la mortalidad, de los 11 casos, cuatro tuvieron relación directa con la infección por virus de la Viruela Símica, dos no se relacionan directamente y cinco se encuentran en análisis para ver obtener información sobre su contagio.

La comorbilidad más frecuente que tiene los pacientes confirmados es Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con 58% y luego Sífilis con 4.54%.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México