¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad de Puebla informó que se llevará a cabo el primer Congreso Estatal de Tiro Policial a finales del mes de septiembre.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, detalló que este evento será dirigido a corporaciones de policías municipales.

La sede será en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida, “General Ignacio Zaragoza”. Y se realizará los  días 29 y 30 del mes de septiembre.

El Congreso de Tiro en Puebla tendrá un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde durante los dos días.

Asimismo, Liliana Rosas Labastida detalló que el objetivo es proporcionar un entorno de aprendizaje integral, enfocado en mejorar las habilidades de los policías del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla tendrá su primer Congreso Estatal de Tiro Policial.
Autoridades de la SSP de Puebla. Creditos: Especial

En el curso podrán aprender el manejo de armas de fuego, técnicas, tácticas de tiro, intercambiar experiencias y procedimientos operativos, además de elevar los estándares de formación.

Al igual, la secretaría puntualizó que los mejores alumnos obtendrán una beca para asistir al Congreso Nacional de Tiro Policial, el cual se concentrará en Puebla.

En el Congreso Nacional, los ministeriales tendrán la oportunidad de desarrollar capacidades de medicina táctica para poder actuar ante un combate.

Si deseas inscribirte a la convocatoria puedes acceder en su página oficial, la inscripción estará abierta hasta el 25 de septiembre y el cupo será limitado a 100 participantes por día.

Feria de Seguridad Pública en Puebla

Del mismo modo, Liliana Labastida informó sobre la Feria de Seguridad Pública Municipal, la cual se llevará a cabo el 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Puebla.

Se reunirán los directores, secretarios de seguridad Pública de cada municipio. Con ello, las autoridades adquieren conocimiento de los 217 municipios de la entidad.

Para finalizar, Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad de Puebla informó que Puebla cuenta con mil nuevos elementos. Están distribuidos al interior del estado y 215 municipios ya tienen policías certificados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.