¡Comparte!

Puebla suma cuatro días sin registrar decesos por coronavirus, y la Secretaría de Salud notificó este miércoles que hubo sólo siete nuevos contagios. La tendencia sigue a la baja, ante el término de la cuarta ola provocada por Ómicron.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que el acumulado de fallecidos en el estado, al corte de este día, es de 17 mil 124. Mientras que los contagiados se incrementaron a 156 mil 530.

Hay 264 contagiados de coronavirus que se mantienen activos contribuyendo a la trasmisión del virus en 37 municipios de la entidad. De éstos, 43 están hospitalizados, 11 conectados a un ventilador de respiración asistida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla hasta este miércoles, las personas hospitalizadas por Covid-19, están distribuidas de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 16, tres con ventiladores.

El IMSS tiene tres, uno grave; en el Issste hay tres estables; Issstep con 13, dos conectados; en el Hospital Universitario se reportan seis, uno de ellos intubado, mientras que en los hospitales privados dos, uno con ventilador.

Advierten sobre posible quinta ola de contagios de coronavirus en Puebla

El pasado 12 de abril, el secretario Martínez García advirtió de una posible quinta ola de contagios de coronavirus en Puebla, ante la existencia de la subvariante XE, que es más transmisible y puede provocar un mayor problema de salud que Ómicron.

Especificó que la cuarta ola de coronavirus caracterizada por Ómicron, concluyó con 2 mil 173 hospitalizados y 663 fallecidos, de ellos, el 95% no estaba vacunado o tenía una sola dosis.

El funcionario hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el descenso en la curva de la contingencia sanitaria, pues dijo que en Europa la subvariante XE ya está causando estragos y este año la quinta ola podría darse en Puebla.

Destacó la importancia de continuar con los mandamientos anticovid, sobre todo en los días de asueto donde habrá mucha convivencia y se registrará la llegada de diversos turistas.

20% descuento Puebla  -México