¡Comparte!

En Puebla no se notificaron defunciones por covid este viernes, sólo la Secretaría de Salud dio cuenta de 26 nuevos contagiados, con tres casos rezagados. El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que el índice de positividad ayer fue del 9.8%.

En conferencia de prensa, precisó que suman en Puebla 156 mil 329 contagiados covid acumulados en el transcurso de la pandemia.

Además, al corte de este viernes son 17 mil 110 quienes han fallecido, un caso fue notificado de manera extemporal, pues sucedió en los últimos 15 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay 461 enfermos activos que contribuyen a la trasmisión del virus en 37 municipios, de estos 56 están hospitalizados, 12 graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los contagiados que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 19 personas hospitalizadas, siete con ventilador.

En el IMSS son siete los estables; el Issste tiene cuatro estables, ninguno grave; Issstep 18, tres conectados; en el Hospital Universitario son tres, uno grave, y en los hospitales privados cinco, uno con ventilador.

Anuncian nueva jornada de vacunación para 76 municipios

Martínez García informó que del 5 al 7 de abril, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en 76 municipios de la entidad, ubicados en la zona de la Mixteca y la Sierra Negra.

Será por la tarde de este viernes cuando salga la convocatoria con los detalles sobre los municipios y los puntos que instalarán las brigadas. La meta es aplicar 160 mil 914 biológicos.

Respecto a la jornada de inoculación que se realizó durante esta semana, el secretario dijo que se aplicaron 123 mil 568 dosis, aunque hubo mayor participación no se superó la meta de 136 mil biológicos a aplicar.

El secretario reiteró el llamado a todos los habitantes, asistir a las jornadas por su tercera dosis, debido que al paso de cuatro o cinco meses, comienza a bajar la producción de anticuerpos, pese a contar con el esquema completo de dos vacunas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP