¡Comparte!

Los poblanos continúan sin acudir por su tercera dosis de la vacuna anticovid, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al advertir que quienes no se coloquen el refuerzo, pueden afrontar consecuencias severas en caso de contraer el virus.

En conferencia de prensa, dijo que en Puebla se ha alcanzado la aplicación de 10 millones 9 mil 29 vacunas entre el 14 de enero de 2021 y el 29 de marzo de este 2022, significa que se han colocado en promedio 29 mil 526 dosis por día, mil 230 por hora y 20 por minuto.

Son 3 mil 500 personas quienes integran las brigadas de vacunación anticovid, entre estas el personal por la salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia ha iniciado una campaña de sensibilización porque las personas no llegan por su tercera dosis de la vacuna anticovid, aunque la pandemia aún no termina, por lo que podrían enfrentar la enfermedad de forma moderada, severa o hasta pueden perder la vida en caso de contagiarse.

El secretario reveló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que es la agencia del gobierno de Estados Unidos, ha autorizado la cuarta dosis de Pfizer y Moderna para diferentes grupos etarios.

En México continúa la campaña por la tercera dosis y es probable que al paso de cinco meses se autorice la siguiente.

El gobernador, Miguel Barbosa, durante su conferencia de prensa.

Barbosa se une al llamado a los habitantes a asistir por su tercera dosis anticovid

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se unió al llamado a los poblanos a que asuman la responsabilidad social y se apliquen el refuerzo anticovid. Señaló que es una obligación inocularse y respetar la labor que realizan los integrantes de las brigadas.

Deberían ser mejores habitantes integrantes de una sociedad para poder crear grupos de integración más fuertes, más sólidos que nos cuidáramos más, ¿acaso no hemos entendido el tema del coronavirus? que no se va a resolver con decreto”.

Resaltó que en Puebla no habrá inmunidad de rebaño, pues hasta quienes cuentan con el refuerzo anticovid se han contagiado más de una vez.

No va a ver la inmunidad de rebaño, la inmunidad comunitaria. Hasta el que ha sido vacunado por dos veces y reforzado, puede contagiarse mañana porque son las condiciones en las que estamos como sociedad son frágiles y les pido a todos que podamos ser mejores integrantes de la sociedad poblana”.

Resaltó que son miles de millones de pesos los que se ha invertido en el sistema de salud por los medicamentos, tratamientos, contratación de personal y equipo tecnológico como los ventiladores de respiración asistida que se pensaban sería la condición para salvar una vida.

20% descuento Puebla  -México