¡Comparte!

Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos de influenza, luego de que, de octubre a la fecha, se han presentado 650 contagios. Esto, de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud estatal.  

En rueda de prensa el titular, José Antonio Martínez García, informó que, al corte del 26 de febrero, la entidad ha tenido más incidencia de influenza tipo A-H3.  

Dentro del mismo periodo, Salud de Puebla ha registrado 650 casos de influenza. Esta situación provocó 30 lamentables muertes desde el inicio de la temporada de esta enfermedad.  

Puebla registra 653 casos de influenza y 30 defunciones de octubre a la fecha.

Por este número de casos, la entidad se ubica a nivel nacional en segundo lugar; mientras que por tasa de mortalidad en cuarto sitio. 

Martínez García destacó que esto se da a pesar de que se cumplió con la meta de vacunación al 94% del objetivo, que era de un millón 853 mil dosis. De las cuáles se aplicaron un millón 737 mil. 

A nivel nacional, desde el inicio de la temporada se han presentado ocho mil casos positivos y al menos 250 defunciones. Entre la población más afectada, están las personas mayores de 65 años y menores de un año.  

Casos de Covid en Puebla 

En cuanto al tema Covid, Salud reportó 323 casos nuevos acumulados durante el fin de semana. De manera desglosada, 170 se reportaron el viernes; 115 el sábado y el domingo 38 nuevos contagios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla hay mil 3323 casos activos de Covid distribuidos en 54 municipios. En cuanto a hospitalizados, hay 38 personas, de las cuales cuatro requieren ventilación asistida en hospitales.  

Al respecto, el secretario de Salud afirmó que la curva epidemiológica sigue teniendo una disminución sostenida.  

Por lo que recordó que desde la semana pasada se emitió un decreto para suspender de manera indefinida el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP