¡Comparte!

La Ciudad de Puebla se llenará de música sacra con la edición número 15 del Festival Pasión. El cual se llevara a cabo justo antes del inicio de Semana Santa.

Así lo informó Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) este miércoles 22 de marzo. También participó el párroco Sergio Valdivia y Dalila Franco, la curadora del Festival Pasión.

Nuevamente Puebla vivirá la tradición de la música sacra gracias al Festival Pasión. En esta ocasión el evento comenzara el día 24 de marzo y tendrá fin el 1 de abril. La semana cultural contempla 17 actividades en 10 sedes.

El eje conductor del festival es la obra de Juan Gutiérrez de Padilla, exponente renombrado de la composición catedralicia de los siglos XVII y XVIII.

Cabe señalar que el evento se realiza en colaboración del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, la parroquia de Santa Clara de Asís e instituciones educativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fabián Valdivia dio a conocer las sedes del festival, entre ellos espacios como la parroquia de Nuestra Señora del Destierro en San Sebastián de Aparicio.

También será sede la parroquia de Santa Clara de Asís, el Patio de Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad y el Zócalo. Así como el Ex Convento de Santa Mónica, los templos de Nuestra Señora de la Soledad, San Antonio, San Jerónimo y San Pedro.

Al respecto, Fabián Valdivia dijo que existen recursos de 200 mil pesos destinados íntegramente a los costos de las agrupaciones e intérpretes participantes. 

Es importante decir que el Festival Pasión adelantó sus fechas para no verse envueltos en las celebraciones de la Semana Santa.

El evento tiene entrada totalmente gratuita y el itinerario completo del horario lo podrás consultar mediante la página oficial del gobierno municipal de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.