¡Comparte!

Este 4 de febrero, se rompió la barrera en Puebla de los 141 mil infectados de coronavirus acumulados. La Secretaría de Salud dio cuenta de 794 casos, de los que 774 son activos y 20 rezagados de 15 días que no se habían notificado.

En conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que hay 2 mil 913 enfermos activos contribuyendo a la transmisión del virus en 81 municipios de Puebla, de un acumulado de 141 mil 715, de los cuales 16 mil 616 han fallecido, tres en las últimas 24 horas.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 296 internados, de los cuales 38 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 134 personas hospitalizadas, 22 con ventilador.

En el IMSS hay 68, cuatro intubados; en el Issste son 17 estables, ninguno grave; Issstep 56, seis conectado; en el Hospital Universitario uno que está grave; en el Militar Regional cinco y en los hospitales privados 15, cinco con ventilador.

Los hospitalizados por covid incrementarán en Puebla

El pasado 3 de febrero, el secretario José Martínez García explicó que los hospitalizados por coronavirus incrementarán en la mitad de la siguiente semana.

Las estimaciones indican que llegarán de 350 a 400 personas que requerirán atención médica, menor al récord registrado en la segunda ola de la pandemia cuando hubo mil 580 internados.

El ACME de hospitalizados por coronavirus es de 350 o 400 hospitalizados, hay que recordar que el ACME más severo fue en la segunda ola con mil 580 hospitalizados”.

El próximo martes en Puebla, capital arrancará una nueva jornada de vacunación para inocular a los rezagados de diferentes grupos de edad y aplicar la tercera dosis anticovid a los poblanos de 40 años y más.

Etiquetas:
BonoBus BUAP