¡Comparte!

La Secretaría de Salud habilitará cinco puntos de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo anticovid a los habitantes de 40 años y más de Puebla capital que hayan cumplido cinco meses después de haber recibido su esquema completo de inoculación, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. En conferencia de prensa precisó que la jornada se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los puntos son el Hospital General del Sur, Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Hospital del Niño Poblano, Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Arena BUAP.

Las brigadas de vacunación también aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años, segundas de Sputnik, AstraZeneca y Pfizer para rezagados, así como la segunda inyección para los menores de edad que fueron vacunados entre el 11 y 13 de enero de este 2022.

Habilitan línea telefónica para el refuerzo de personas en estado de postración

Martínez García informó que a partir de este viernes hasta el miércoles 9 de febrero estará habilitada la línea telefónica 800 226 8431 para el registro de personas que necesitan su refuerzo y estén en estado de postración.

Respecto a la jornada que se realizó en 80 municipios del interior del estado, dijo que concluyó con la aplicación de 164 mil 881 vacunas.

Por otra parte, explicó que las personas que tuvieron coronavirus necesitan haber cumplido mínimo 14 días de recuperación para poder recibir la vacuna de refuerzo.

Reiteró que la dosis anticovid sirve como mitigación, ayuda a disminuir la morbilidad, mortalidad y hospitalización, no significa que las personas no se puedan contagiar, sólo disminuye los riesgos de padecer una infección grave.

20% descuento Puebla  -México