¡Comparte!

En el tercer trimestre del año, Puebla registró una informalidad laboral del 70%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por INEGI.

Esto significa que de la población ocupada, que es de 2 millones 913 mil 944 poblanos, dicho porcentaje se encuentra trabajando sin seguridad social.

El reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también muestra las condiciones críticas de ocupación. Esto se refiere a que del porcentaje de personas en Puebla ocupadas, el 37.5% laboran más horas de las que deberían, o con un salario que no corresponde a éstas.

Puebla en porcentaje de informalidad laboral, se encuentra por encima de Chiapas con un 49.1% y de Tlaxcala con un 42.3%.

Sin embargo, los estados que superan la media nacional de 55.6% de informalidad laboral, son: Oaxaca con 81.7%, Guerrero con 79.3%, Chiapas con 77.7%, Hidalgo 72.9% y Tlaxcala 71.2%

Contrario a esto,  los estados que cuentan con un índice menor de ciudadanos que laboran en la informalidad son: Coahuila con 34.7%, Baja California Sur 36.7% y Baja California con un 37%.

Esto cambia para el Área Metropolitana de la Ciudad de Puebla, donde se registró una informalidad laboral del 50.7%.

Además de indicar que la población ocupada que se encuentra trabajando, únicamente es 30. 3  por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Población económicamente activa en Puebla

Como anteriormente ya se había informado, entre los meses de agosto y septiembre, Puebla registró menos del 1% de aumento en su población económicamente activa.

Lo anterior de acuerdo a cifras de ocupación y empleo compartidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En este reporte, se informó que la tasa económicamente activa en Puebla en septiembre fue del 97.5%. Y en el mes anterior, o sea en agosto, habría sido del 97%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP