¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla reportó este jueves cuatro defunciones por covid y el registro de 640 nuevos contagios.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García dijo que de los fallecidos, destaca que todos son adultos mayores entre 70 y 93 años con comorbilidades.

El secretario de Salud en Puebla llamó a la población a cuidar al sector vulnerable de adultos mayores, pues de las cuatro defunciones por covid, la de menor edad fue un paciente de 70 años y el de mayor edad uno de 93 años.

En las últimas 24 horas se han registrado 640 nuevos casos de covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con los 640 nuevos contagios, suman 7 mil 989 casos activos distribuidos en 141 municipios de la entidad. Además, hay 108 pacientes hospitalizados y siete de ellos con ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la vacunación, Martínez García dio a conocer que durante el primer día de la jornada en cinco municipios de Puebla, fueron aplicadas 18 mil 490 dosis a niñas y niños de entre 5 y 11 años, 11 meses.

Puebla primer lugar en muertes por diabetes y problemas del corazón

En su intervención, el secretario de Salud también destacó que las enfermedades crónico-degenerativas son las principales causas de muerte en Puebla.

CENTRAL adelantó que Puebla fue el primer estado con más decesos por diabetes en 2021 en todo el país, mientras que en enfermedades del corazón la entidad quedó en segundo puesto.

Martínez García recomendó a la población con comorbilidades no dejar su tratamiento y mantener una vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México