¡Comparte!

Durante 2021, Puebla fue la cuarta entidad con más muertes generales, al haber registrado 99 decesos por cada 10 mil habitantes. Además, la primera causa de fallecimientos fue la diabetes.

La estadística preliminar de defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que, a nivel nacional, se registraron un millón 117 mil 167 de muertes el año pasado, de las cuales, el 57.6% fueron de hombres; el 43.3%, mujeres, mientras que en 734 casos no se especificó el sexo del fallecido.

47.5% ocurrieron en los hogares de los enfermos, mientras que el 42% fueron en hospitales públicos y privados. De esa forma, el 81.5% recibió ayuda médica; el 12.2% no tuvo acceso a un apoyo, toda vez que el 6.3% no especificó si tuvo asistencia.

De esa forma, Puebla fue la cuarta entidad con más muertes, debido a que tuvo una tasa de 99 casos por cada 10 mil habitantes, cuando en primer lugar, quedó la Ciudad de México, con 138, seguido por Morelos y Colima, con 115 y 102 decesos, respectivamente.

Puebla, en primeros lugares por diabetes y enfermedades del corazón

A nivel nacional, las 10 principales causas de muerte fueron las enfermedades de corazón, el covid, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza y neumonía, enfermedades del hígado, cerebrovasculares, agresiones, accidentes y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, en ese orden.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, Puebla quedó en primer lugar con más muertes por diabetes en 2021, al registrar una tasa de 15.8% por cada 10 mil habitantes. Siguieron Veracruz y Tlaxcala, con 15.7% y 14.8%, respectivamente. En enfermedades del corazón, la entidad quedó en segundo puesto, con un 22.6% de casos, cuando, en el primer sitio, se ubicó Veracruz, con un 22.9%.

En cambio, en muertes por coronavirus, la entidad se ubicó en sexta posición con 19 muertes por cada diez mil habitantes. Mientras que en primer lugar, quedó la Ciudad de México, con 33, seguido por Morelos y Baja California Sur, con 28% y 24%, respectivamente.

En todo el país, del millón 118 mil 167 fallecimientos registrados, el 92.4% fue por enfermedades u otros problemas de salud, mientras que el 7.6% se debió a accidentes, suicidios y homicidios, entre otras causas externas. La situación por diabetes es alarmante, debido a que la entidad poblana quedó en octavo lugar con más hospitalizaciones por diagnóstico en 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México