¡Comparte!

El gobierno de Puebla busca que la entidad entre al Plan Sonora de litio. La idea es atraer recursos por la producción de este metal. 

Y es que al menos seis yacimientos de litio se han encontrado en Puebla. Así lo informó Ermilo Barrera, titular de la Agencia de Energía de Puebla. 

Por ello, empresas desarrolladoras buscarán estar al pie del proceso de exploración, para aprovechar este mineral.  

En entrevista, Ermilo Barrera Novelo detalló que Puebla buscará participar al Plan Sonora de Energías Sostenibles, mismo que pretende la transición energética y destaca el papel de la actividad minera, con énfasis en la producción de litio.  

Por ello, la Agencia de Energía del estado inició desde hace dos meses una colaboración con Litio MX, de Pablo Tadei. Esto para trazar una ruta de colaboración y encontrar diferentes yacimientos potenciales de este mineral.  

En alrededor de 3 meses, el proyecto deberá quedar para el aprovechamiento del mineral. A la fecha se han identificado 6 yacimientos potenciales de litio en diferentes regiones del estado de Puebla.  

Al mismo tiempo se realiza un estudio para entender qué nivel tienen, de qué tipo son y cuál será su aprovechamiento. 

A partir de estos estudios se determinarán las siguientes fases.  

Luego de que ya hay empresas desarrolladoras de baterías interesadas en instalarse para iniciar un proceso de colaboración. Y con ello, aprovechar este mineral en el desarrollo de estas baterías.  

¿Qué es el Plan Sonora presentado por AMLO? 

El Plan Sonora fue presentado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de iniciar una transición energética en México. Esto para privilegiar las energías renovables por delante de las fósiles. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En diferentes ocasiones, el gobierno federal ha insistido en que este Plan se puede replicar en diferentes estados de la República. Por ejemplo, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, que tiene colindancia con Puebla.  

El objetivo es el desarrollo de infraestructura y para el desarrollo de centrales renovables para el mercado mexicano. La industrialización y la economía del país.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México