¡Comparte!

En 2021, el estado de Puebla se ubicó en primer sitio a nivel nacional, con más mujeres que sufrieron ciberacoso mediante identidades falsas. La población considerada corresponde a féminas de 12 años o más, que utilizaron internet en cualquier dispositivo electrónico.

Lo anterior de acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El cual, detalló que fue el 45.4% de las mujeres en Puebla las que experimentaron contacto, por medio de nombres falsos que tenían el objetivo de molestarlas o dañarlas.

Dicha cifra fue superior a la media nacional del 36.7%. Por debajo de Puebla se ubican Tlaxcala con el 40.6%, Oaxaca 40.5%, San Luis Potosí 29.8%, Aguascalientes 29.7% y Guerrero 25.8%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No solo las mujeres fueron víctimas de este delito, respecto a los hombres que sufrieron ciberacoso por identidades falsas, en la entidad poblana se reportó al 32.9%. Tamaulipas fue el estado con el porcentaje más alto al registrar el 44.8% y por el contrario, Guanajuato tuvo el más bajo con el 27.7%.

Por otra parte, el Inegi reveló que el 25.6% de la población en general fueron expuestas de manera repetida y prolongada a acciones negativas por parte de una o varias personas que buscan hacer daño o causar molestias.

En general, el 26.6% de las mujeres sufrieron ciberacoso en Puebla

Específicamente, sufrieron ciberacoso de diferentes formas en Puebla, no sólo por medio de perfiles falsos, el 26.6% de las mujeres y el 24.4% de los hombres.

Respecto a las horas de conexión, a nivel nacional, tanto hombres y mujeres que vivieron una situación de ciberacoso en 2021, utilizaron internet en promedio una hora adicional a quienes no lo experimentaron.

Específicamente sobre el uso en Puebla, la entidad se ubicó en el tercer sitio con menor tiempo de uso en internet con 4.7 horas, por debajo se ubicaron Oaxaca y Tlaxcala con el 4.3 y 4.7 horas.

Con el mayor tiempo de uso de internet en la población que vivió ciberacoso se registró Nuevo León con 7.3 horas, seguido por Sonora y Baja California Sur con 7.1 horas, en ambos casos.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP