¡Comparte!

El estado de Puebla presenta un rezago en el valor de sus exportaciones y no logra recuperar las cifras que tenía antes de la pandemia de coronavirus, reveló un estudio del INEGI publicado por el periódico El Economista. De acuerdo al análisis, la entidad poblana tiene una contracción de dicho valor de -2.5%.

Puebla se encuentra fuera de los 27 estados que reportaron un incremento en el valor de sus exportaciones durante el primer trimestre del 2022, por el contrario, se ubica dentro de los 5 estados que tienen mayor rezago.

Los estados de la República que tienen un incremento considerable en exportaciones superiores al 50% del que tenían antes de la pandemia son: Oaxaca con el 85.4%, Tabasco con el 75.7%, Michoacán con el 54.9%, Durango 54.1% y Zacatecas con el 52.5%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, los 5 estados que tienen un rezago en cuanto al valor de las exportaciones comparados con el mismo periodo, pero antes de la pandemia de coronavirus son: Morelos con -19.4% lo que significa que es la entidad con mayor contracción, Sinaloa -13.4%, Estado de México -10.4%, Campeche -4% y Puebla -2.5%.

Puebla dentro de los estados con un incremento en el valor de las exportaciones

Sin embargo, Puebla se ubica dentro de las 28 entidades que ha reportado una tasa de incremento anual en cuanto al valor de las exportaciones. Además, se encuentra dentro de los 5 estados que concentran el valor nacional en fabricación de equipo de transporte, es decir, de los que producen más autos o autopartes junto con Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua.

El pasado 5 de junio, el gobierno de Miguel Barbosa lanzó la marca Puebla para promover los atractivos turísticos y todo lo que se produce en la entidad. Esto como una estrategia para reactivar la economía, además de impulsar el turismo.

Puebla está lleno de historia, no solamente en la ciudad, todo el estado. Su ubicación de ser lugar por donde pasar a los océanos, a la capital y al sureste, le da fortalezas y debilidades”, dijo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...