¡Comparte!

El Gobierno de Puebla invertirá cerca de seis millones de pesos en la reforestación del Parque Izta-Popo. Así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara

En el inicio de obras en Tlahuapan, la funcionaria explicó este 2024, las plantas que se utilizarán para estos trabajos serán repartidas en los municipios de la zona. 

Añadió que en total serán entregadas 695 mil plantas, de las que 250 mil serán para Tlahuapan, y para esto invertirán 2 millones 55 mil pesos. 

La secretaria de Medio Ambiente dijo que la reforestación del Parque Izta-Popo ayudará a tener más agua para la población, pues “sin árboles no habría agua”.

Reflexionemos que, si queremos agua, necesitamos bosque y es por eso que la instrucción del gobierno presente del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es trabajar de manera alineada, coordinada, transversal, que estemos tomados de la mano para que cada esfuerzo que se hace en los tres niveles de gobierno tenga más alcance”.

A la par, Beatriz Manrique pidió a la población cuidar los bosques, especialmente ahora que empezará la temporada de incendios

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que el 2023 cerró con un total de 345 incendios, siendo el municipio más afectado Zacatlán. Con esta cifra la entidad poblana se posicionó como la séptima del país con más hechos de este tipo. 

Además, 9 mil 622 hectáreas fueron dañadas por el fuego. Sin embargo, la entidad no destacó por la superficie afectada. Otros municipios que encabezaron la lista con más incendios fueron Tlachichuca, Tepatlaxco y San Nicolás de Los Ranchos. 

A nivel nacional, hubo 7 mil 611 incendios forestales los cuales afectaron un millón 47 mil 492.52 hectáreas en 2023. 

Obras en Santa Rita Tlahuapan

En este evento donde fue anunciada la reforestación del Parque Izta-Popo, el Gobierno de Puebla inició los trabajos para rehabilitar 5.3 kilómetros de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca. Esto con una inversión de 25 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La obra carretera cruzará por las localidades de Apapaxco-La Preciosita-Moxolahuac-Lira y Ortega-Juárez Coronaco-Ex-Hacienda Molino de Guadalupe-San Félix y Santiago Coltzingo. Éstas pertenecen a Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca. 

También destinó 3.5 millones de pesos para un techado de la Telesecundaria “Emiliano Zapata” en la localidad de Guadalupe Zaragoza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.