¡Comparte!

El estado de Puebla inició la semana sin decesos por covid y con el registro de solo 20 nuevos contagiados. Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que hay 151 casos activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 19 municipios.

En conferencia de prensa, especificó que el acumulado en Puebla de los decesos covid es de 17 mil 138. Mientras que los infectados suman 156 mil 687.

Las pruebas positivas en Puebla se conformaron de la siguiente manera: el 22 de abril, nueve, el 23 de abril, 11, para un total de sólo 20 nuevos contagiados. El domingo no hubo.

De los 151 casos activos, 33 están hospitalizados, cuatro conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

En los nosocomios estatales se encuentran 13 personas hospitalizadas, tres conectados a un ventilador mecánico; en el IMSS cuatro estables. Mientras que en el Issste tres, ninguno grave. En el Issstep 11, uno con respiración mecánica y en los nosocomios privados solo uno en cama general.

Salud aplicó más de 198 mil vacunas la semana pasada

El secretario de Salud, José Martínez García, reveló que durante el fin de semana, las brigadas lograron aplicar 198 mil 117 vacunas anticovid. Correspondientes a todos los rezagados de primeras, segundas y terceras dosis.

Recordó que además, la brigada correcaminos compartió el nuevo operativo para aplicar un segundo refuerzo de la vacuna a las personas mayores de 60 años y al personal por la salud.

Se aplicarán en los módulos que estarán habilitados hasta el 30 de abril. Hay 767 permanentes que están ubicados en unidades médicas del IMSS, Issste, Issstep y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Además, este 25 de abril arrancaron funciones 73 puntos más que serán itinerantes y estarán en centros comerciales, plazas, mercados, escuelas, fraccionamientos, entre otros sitios aplicando las vacunas.

Te puede interesar: ¿Por qué la variante XE de la covid-19 es considerada la más contagiosa?

20% descuento Puebla  -México