¡Comparte!

Puebla va a la baja en el número de contagios de la Covid-19, por esto la Secretaría de Salud consideró que para el próximo mes de septiembre, la entidad habrá vencido la quinta ola.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dio a conocer que este miércoles, el estado registró 214 nuevos contagios. Asimismo, se mantienen 56 personas hospitalizadas, de las cuales 9 requieren ventilación asistida y son 108 los municipios con casos activos.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta afirmó que en Puebla se venció la quinta ola de Covid-19, luego de que los números de contagios, a pesar de que aún son por arriba de los 100, empiezan a descender de manera considerable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El lunes pasado solo se registraron 82 nuevos contagios. Por ello, el mandatario destacó que es notorio el descenso de estos casos.

Vencimos a la quinta ola otra vez ya, tenemos más de dos años dando seguimiento al tema de los contagios, los martes baja, pero los miércoles sube mucho, el jueves y viernes también, hoy son más de 200 casos, que son muchos, pero que también son el indicativo de que van a la baja”.

A inicios del mes patrio, los contagios disminuirán de manera sostenida, por lo que Puebla se mantendrá en la línea que tenía antes de la quinta ola.

Durante los primeros días de agosto, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que la quinta ola de coronavirus había comenzado a bajar, luego de que en promedio por día se reportaron más de 500 en el pico más alto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México