Puebla es la octava entidad del país con más violaciones a mujeres, de enero a octubre de 2024, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El SESNSP emitió su reporte de incidencia delictiva de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En el reporte se dio a conocer que Puebla acumuló al menos 602 violaciones sexuales a mujeres en los diez primeros meses del 2024. Esto incluye tanto violación simple como equiparada.
A nivel nacional, 18 mil 286 mujeres denunciaron una violación sexual en el periodo antes referido. Y el Estado de México sobresalió al ocupar el primer lugar en este delito con dos mil 627 denuncias.
En segundo lugar, se posicionó la Ciudad de México con dos mil 152 violaciones a mujeres; y en tercer lugar, Nuevo León con mil 352.
En cuarto lugar nacional estuvo Chihuahua, con mil 293 denuncias; en quinto lugar Guanajuato, con 818; y en sexto sitio Hidalgo, con 811 casos.
Mientras que Baja California estuvo en el séptimo lugar con más violaciones sexuales a mujeres hasta octubre de 2024, al tener 804 víctimas.
Por el contrario, Tlaxcala es el estado con menos denuncias por violación sexual en el mismo periodo de tiempo como solo 12 casos, según el SESNSP.
Aunque dicha entidad también sobresale a nivel nacional por ser una demarcación que está dentro de los corredores de trata de personas.
Otros estados que también destacaron por baja cantidad de violaciones sexuales a mujeres son Yucatán con 40 casos y Colima con 150.
En el país ocurrieron 13.82 casos de violaciones sexuales por cada 100 mil mujeres. Y en este sentido, en Puebla nueve de cada 100 mil fueron violadas sexualmente.
Puebla capital en el top ten de feminicidios en México
Puebla capital se posicionó como el cuarto municipio del país con más feminicidios, de enero a octubre de 2024.
El lugar lo compartió con los municipios García y Monterrey, al tener la misma cantidad de asesinatos a mujeres en dicho periodo del año.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según cifras del Secretariado, de enero a octubre de 2024, en la capital poblana ocurrieron nueve feminicidios.
Mientras que en todo el país la cifra es de 667 casos, y Ciudad Juárez, Chihuahua fue el municipio con más asesinatos de mujeres por razón de género, al sumar 22.
También sobresalieron Tijuana e Iztapalapa, donde hubo entre 15 y 11 feminicidios en los primeros diez meses de este año.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico