¡Comparte!

El Centro Estatal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Puebla  ha atendido más de 300 incendios forestales. .

A través del Centro Estatal de Manejo del Fuego se pueden identificar incendios forestales a kilómetros de distancia.

El centro de monitoreo cuenta con 27 videocámaras y 10 repetidoras que mantienen vigiladas las zonas con más incendios forestales, esto ayuda a una pronta intervención.

Centro de manejo del Fuego de Puebla
Centro de manejo del Fuego de Puebla

En lo que resta de la administración se espera poder adquirir de 7 a 8 nuevas cámaras para poder integrarlas a este centro de monitoreo.

Cuando inicia la temporada de incendios, este centro integra un grupo interno operativo para hacer un diagnóstico constante del incendio forestal para saber la manera en la que se atenderá.

En un 80% se tiene monitoreado el estado de Puebla para la atención de estos incidentes, las brigadas han mejorado el tiempo de atención de un incendio, han pasado de una hora a 16 minutos el tiempo de respuesta de atención a un incendio. 

Las 16 brigadas “Coyote” son las responsables en atender los incendios forestales en las zonas más vulnerables de estos sucesos como son Tlachichuca y San Nicolás de los Ranchos.

Se han atendido más de 300 incendios forestales en Puebla

En Puebla, se han atendido más de 300 incendios forestales en las zonas vulnerables para estos hechos.

Puebla, además de ocupar los primeros lugares con mayor número de incendios forestales, también se encuentra entre los primeros sitios de las entidades federativas con mayor superficie afectada.

Etiquetas:
BonoBus BUAP