¡Comparte!

Puebla inicia la semana con 69 nuevos infectados de covid; la curva de la pandemia continúa a la baja. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García detalló que hay 432 casos activos, los cuales contribuyen a la transmisión del virus en 39 municipios.

En conferencia de prensa, especificó que el acumulado en Puebla de infectados covid es de 156 mil 401, de los cuales 17 mil 114 fallecieron, cuatro durante el fin de semana, uno el viernes y tres el sábado.

Las pruebas positivas se confirmaron de la siguiente manera: el 1 de abril, 24; 2 de abril, 35, y 3 de abril, 10; hubo tres rezagados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De los 432 casos activos, 60 están hospitalizados, 12 conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

En los nosocomios del estado de Puebla se encuentran 24 infectados covid hospitalizadas, siete con ventiladores; en el IMSS siete, uno intubado; mientras que en el Issste cinco, ninguno grave. En el Issstep 17, dos con respiración mecánica; en el Hospital Universitario dos estables, uno intubado y en el Militar uno en cama general y en los nosocomios privados cuatro, uno con ventilador.

Anuncian nueva jornada de vacunación para 76 municipios

El secretario de Salud anunció el inicio de una nueva jornada de vacunación para 76 municipios del estado ubicados en la Mixteca poblana, donde se habilitarán 111 puntos de aplicación.

Detalló que están convocados aquellos que requieran la dosis de refuerzo, así como rezagados que no han completado sus esquemas o aplicado la primera vacuna.

Entre los municipios donde se realizará una nueva jornada de vacunación se encuentran: Chiautla de Tapia, Chietla, Chila de la Sal, Huehuetlán El Grande, Petlalcingo, Piaxtla, Tecomatlán, Tepeojuma, Tilapa y Tulcingo del Valle, entre otros.

Martínez indicó que la dependencia cuenta con suficientes dosis para inocular a los rezagados. Pidió a los habitantes que no se han colocado su complemento de vacuna o refuerzo que asistan a las jornadas, al reiterar que la pandemia sigue activa y la capacidad de producir anticuerpos empieza a decaer pasando cuatro meses.

BonoBus BUAP