¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal anunció que del 29 al 31 de marzo, se llevará a cabo una jornada de vacunación para aplicar el refuerzo a los jóvenes de 18 a 29 años de edad  que habitan en 88 municipios ubicados en las sierras Nororiental, Norte y la Mixteca de Puebla.

La Brigada Correcaminos habilitará 124 puntos en un horario de 8:00 a 17:00 horas, el cierre de los módulos será puntual y la meta es aplicar 127 mil 134 dosis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La jornada también será para los poblanos que necesitan la segunda inyección para completar sus esquemas de vacunación y todos los rezagados mayores de 18 años.

Entre las demarcaciones donde se realizará la jornada de vacunación y que se ubican en las sierras se encuentran: Acateno, Ahuacatlán, Ahuazotepec, Aljojuca, Aquixtla, Atmpan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Cañada Morelos, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Chignautla, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco.

Así como Esperanza, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Izúcar de Matamoros, Jalpan, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Lafragua, Mazapiltepec de Juárez, Ocotepec, Nopalucan, Olintla, Oriental, entre otros.

Los interesados deberán asistir por su biológico respetando los horarios y días asignados de la jornada de vacunación en estos municipios de Puebla, con base en su edad y la primera letra de su apellido paterno. Y quienes soliciten el refuerzo, deben presentar su formato de solicitud de la tercera dosis.

Los requerimientos para la jornada de vacunación en las sierras son:  

Tener cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación

Comprobante de su segunda dosis

Impresión de la papeleta que avalará la dosis de refuerzo

Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia

Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.

El folio impreso del preregistro que se obtiene en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Comprobante de la primera dosis (A quienes corresponda la segunda inyección).

Identificación oficial

Es importante que las personas acudan con la ingesta de alimentos previa. Quienes están bajo tratamiento médico no es necesario que lo suspendan.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García hizo un llamado enérgico a los jóvenes a asistir a la jornada de vacunación por su vacuna de refuerzo, pues informó que el 38% de los jóvenes que habitan en la zona conurbada y en el valle de Tehuacán en Puebla, no asistió en la realizada la semana pasada.

Detalló que la meta era aplicar 216 mil 468 dosis, sólo se colocó el 62%, con 135 mil 91 vacunas, el sobrante fue de 81 mil 377, que representó el 38% del total.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México