¡Comparte!

El gobierno estatal publicó el decreto para sancionar con una multa de hasta 2 millones de pesos, las pintas políticas en bardas y mobiliario urbano de Puebla. Esto como medida significativa para abordar la contaminación visual. 

La publicación del decreto se dio este lunes 26 de junio en el Periódico Oficial del Estado. La explicación fue realizada por Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno estatal. 

El Gobierno de Puebla publica el decreto para dar mantenimiento y limpieza de bardas políticas.

El decreto instruye a las Secretarías de Infraestructura y de Medio Ambiente, a tomar acciones en el ámbito de su competencia. Con el fin de prevenir la contaminación visual. Esto implica realizar el mantenimiento necesario y llevar a cabo obras que eviten la presencia de anuncios y publicidad en bardas del mobiliario urbano que sean contrarios a la ley.

En caso de incumplimiento del decreto y las condiciones establecidas en el mismo, aplicarán sanciones establecidas en la legislación de contaminación visual del estado de Puebla. Las sanciones pueden oscilar entre 20 y 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA). 

Es decir, la multa irá de los 2 mil 74 pesos hasta los 2 millones 74 mil 800 pesos. Aunque no solo eso, el gobierno advirtió que las personas sorprendidas realizando pintas o grafitis, podrían enfrentar acciones penales.

Jonathan Ávalos Meléndez sentenció que la Secretaría de Infraestructura será responsable de restaurar las bardas del mobiliario urbano a su estado original.

El decreto para sancionar pintas políticas, también exhorta a que los ayuntamientos implementen las mismas medidas. Para combatir la contaminación visual en su mobiliario urbano.

Advierten sanciones penales contra quienes realicen pintas políticas en mobiliario urbano

Además de la publicación del decreto para sancionar las pintas políticas en mobiliario urbano de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes advirtió que habrá sanciones penales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá las facultades necesarias para detener a quienes sean sorprendidos realizando acciones de vandalismo en el mobiliario del gobierno estatal.

Este decreto se emite con el objetivo de propiciar un entorno más limpio, libre de publicidad política y efectuando las sanciones correspondientes. Luego de que por meses se dio un gran auge en la pinta de bardas políticas con nombres de los aspirantes a un cargo político en 2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México