¡Comparte!

El diputado panista, Mario Riestra Piña, denunció que la pinta de bardas con fines electorales en el Periférico Ecológico generó desorden publicitario en la zona. Y que actualmente, es posible ver no sólo propaganda electoral, sino también de eventos públicos y similares.

El legislador lamentó el uso de espacios públicos para fines políticos tras mencionar que en los espacios están los nombres de las “corcholatas” de Morena.

Estos espacios urbanos fueron diseñados para no requerir inversiones por mantenimiento. Pero ahora con la pinta de las bardas del Periférico si necesitarán “una manita de gato”.

Lo anterior, porque la pintura causó daños y, con ellos, la necesidad de intervenirlas por lo menos cada año con recursos del municipio. Esto, pese a que actualmente está prohibido plasmar propaganda política en mobiliario público.

Lamentablemente vemos como muchos espacios que pertenecen a todos los poblanos están siendo utilizados. Ahora con la pintura es probable que si se requiere estar cada año o tres años dando una manita de gato”.

Poblanos se unen para borrar propaganda política de bardas en la capital

Ante la cantidad de bardas con propaganda política en calles de Puebla, colectivos ciudadanos han borrado algunas con recursos propios.

Estas intervenciones fueron expuestas a través de la cuenta de Twitter @ParquedelAngel, donde se mostraron fotografías y videos del antes y después de la pinta. Esto en vialidades conocidas como la vía Atlixcáyotl.

Asimismo, se precisó que este era parte de “un gran trabajo” que continuaría por el municipio para mejorar el estado de las calles. Las cuales han sido tomadas en los últimos días por personajes de la política que buscan un cargo para el próximo proceso electoral del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las bardas intervenidas en el Periférico Ecológico se podía leer el nombre de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal. El aún funcionario federal ha manifestado sus aspiraciones por competir y ocupar la presidencia de la República Mexicana.

Durante días pasados, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los ayuntamientos sancionar a quienes resulten responsables de la contaminación visual.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Puebla destacó que revisará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para aplicar las sanciones permitidas.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.