¡Comparte!

Unos gatitos fueron supuestamente víctimas de zoofilia, además, estaban en condiciones deplorables en una casa en la colonia Mayorazgo, de la ciudad de Puebla. 

Este lunes, el Instituto de Bienestar Animal atendió un reporte de redes sociales sobre un presunto caso de zoofilia en la colonia Mayorazgo, en Puebla capital.  

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que fueron resguardados cinco gatitos.  

Y resulta que el mismo Instituto de Bienestar Animal atendió en 2020 un reporte de maltrato animal, curiosamente fue en el mismo domicilio. 

En aquella ocasión, reportaron un hombre por hacinamiento de animales en esa misma casa. 

En ese momento se realizó el rescate y resguardo de los mismos y se aplicó una sanción correspondiente de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado. 

Este lunes, en respuesta a una nueva denuncia por reincidencia presentada por parte de los vecinos, se dirigieron al domicilio señalado para llevar a cabo una inspección. En dicha visita, aseguraron a cinco gatos que se encontraban en condiciones deplorables y que iban en contra de los principios de la tenencia responsable. 

Los vecinos acusaron que los gatitos fueron víctimas de zoofilia en ese domicilio de Mayorazgo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia resguardó por la tarde a los felinos. En este sentido, informó que sus médicos veterinarios se encuentran valorándolos de manera física y conductual exhaustivamente.  

Ante este hecho, el Instituto precisó que es fundamental que la sociedad se mantenga vigilante y denuncie cualquier caso de maltrato o negligencia hacia los animales. 

Por lo que la colaboración ciudadana es vital para garantizar un trato digno y respetuoso hacia nuestros compañeros de vida. 

Segundo caso de zoofilia en menos de un mes

Este es el segundo caso de zoofilia en menos de un mes registrado en la entidad poblana. Luego de que semanas atrás, se denunció a través de redes sociales el caso de zoofilia contra una perrita de nombre “Muñeca”. 

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por su dueña, quien acusó a un menor de 12 años de abusar sexualmente de su mascota.  

El menor, quien es vecino de la propietaria, persiguió por la calle a la cachorrita hasta que posteriormente realizó el acto sexual. 

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México