¡Comparte!

El gobierno de Puebla, junto a la BUAP, continuarán con la estructuración del programa “Por si acaso”, que contempla protocolos antes una contingencia por el Popocatépetl. Seguirán con el plan pese al cambio de semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 2. 

En una breve entrevista, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes reiteró el anuncio sobre el cambio de semáforo por el CENAPRED. Sin embargo, detalló que no bajarán la guardia ni se quitará el dedo del renglón ante este hecho. 

El Gobierno de Puebla continuará estructurando programas ante una contingencia por el Popocatépetl.

Por ello, destacó que seguirán estructurando el programa “Por si acaso” ante una contingencia del Popocatépetl, para seguir cuidando a la ciudadanía de la zona aledaña al volcán.

Entre las dependencias que están colaborando con el gobierno de Puebla está Protección Civil y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de expertos, científicos y sociólogos con experiencia en la materia. 

En cuanto se tenga listo se dará a conocer el proyecto para que la sociedad poblana lo tenga claro. El programa será desplegado en los alrededores del coloso por especialistas de la BUAP.

Continúa el proyeto de construcción de la Ciudad Universitaria 2

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó la reunión que sostuvo con la titular de la Semarnat, Ana Luisa Albores. Donde también participó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez para dar seguimiento al proyecto de la Ciudad Universitaria 2. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario detalló que la reunión fue para dar seguimiento al proyecto, que va avanzando muy bien. Y también participó la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manríquez. 

Fue un tema para darle seguimiento a todo lo que traemos con el proyecto de Ciudad Universitaria 2 y avanzando muy bien”.

En cuanto a las lluvias del lunes 5 de junio, el mandatario, dijo que Protección Civil está haciendo el levantamiento de los daños. Con base en ello, se atenderá a los afectados en viviendas de láminas. 

Esto luego de que se registró una fuerte granizada en Acatzingo, que dejó afectaciones en techos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP