Alto a la extorsión
¡Comparte!

El gas LP en Puebla capital y municipios de la zona metropolitana mantendrá su precio del 16 al 22 de febrero, según la Comisión Reguladora de Energía.

Por medio de la tabla de precios máximos aplicables al combustible, para esta tercera semana del mes, el kilo se oferta en 19.26 pesos.

Como resultado, del 16 al 22 de febrero, el precio de los cilindros de 20 kilogramos de gas LP para Puebla capital está en 385.20 pesos. Los municipios que también comparten este costo son:

  • Tianguismanalco.
  • San Pedro Cholula.
  • San Nicolás de los Ranchos.
  • San Miguel Xoxtla.
  • San Martín Texmelucan.
  • San Andrés Cholula.
  • Ocoyucan.
  • Nealtican.
  • Huejotzingo.
  • Domingo Arenas.
  • Cuautlancingo.
  • Chiautzingo.
  • Calpan.
  • Atlixco.
  • Amozoc.

Municipios de la Sierra Madre Oriental, con los precios más altos del gas LP

De los 217 municipios que integran en estado de Puebla, tres concentran el precio más alto del gas Licuado de Petróleo (LP).

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), expuso que todos ellos se encuentran en la Sierra Madre Oriental y se trata de:

  • Chichiquila.
  • Chilchotla.
  • Quimixtlán.

En todos ellos, el precio por kilogramo con IVA, se vende en 20 pesos con 69 centavos, lo que da un costo final de 413.80 pesos. Es decir, que se vende 28.60 pesos más caro que en la capital poblana.

Sin embargo, estos no son los únicos municipios de Puebla con los tanques de gas más caros, pues en la lista también aparece:

  • Acatlán.
  • Ahuehuetitla.
  • Albino Zertuche.
  • Axutla.
  • Chila.
  • Chinantla.
  • Cuayuca de Andrade.
  • Ixcaquixtla.
  • Juan N. Méndez.
  • San Pedro Yeloixtlahuaca.
  • Tepexi de Rodríguez.

Aquí, el kilo de combustible es de 20 pesos con 35 centavos, y los cilindros de 20 kilos están en 407 pesos.

Municipios con el gas LP más barato que Puebla capital

Para la tercera semana de febrero, la Comisión Reguladora de Energía también informó en qué municipios de Puebla se venderá el gas LP más barato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trata de Francisco Z. Mena, lugar donde el kilo es de 18 pesos con 97 centavos y el tanque de 20 kilos está en 379.40 pesos.

Otros municipios también tienen precios menores a la capital poblana y son Pantepec y Venustiano Carranza. Donde el combustible tiene un costo por kilo de 19 pesos con 07 centavos.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.