¡Comparte!

Pérdidas de hasta un 15 por ciento, son las que generan al comercio establecido los vendedores ambulantes por la venta de piratería en el Centro Histórico de Puebla. 

Así lo manifestó en entrevista para CENTRAL, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla A.C., José Juan Ayala Vázquez. Tras señalar que la competencia entre ambas partes se vuelve desleal y provoca afectaciones a quienes rentan locales y cuentan con permisos para vender.

Destacó que al ser piratería la que se oferta en calles del Centro Histórico, los precios son diferentes a los que ofrecen los vendedores establecidos.

Pese a que la cantidad de ambulantes que hoy yacen en calles del primer cuadro de la ciudad es menor, precisó que continúa existiendo la informalidad. Al tiempo que recordó que, en años anteriores, las pérdidas por este tipo de productos afectaban hasta en un 40 por ciento al comercio establecido.

Nos afecta por el precio, la competencia se vuelve desleal, hay que reconocer que hay mucho menos ambulantes de los que había antes, pero sigue habiendo”.

Tras ello, el dirigente del consejo lanzó un llamado al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que tome medidas.

Principalmente en esta temporada, donde decenas de padres y madres de familia recorren el Centro Histórico en busca de útiles escolares. Así como los distintos artículos que necesitan los estudiantes para comenzar el próximo ciclo escolar.

Ayala Vázquez, comentó que la piratería se ve principalmente en artículos como libretas e incluso mochilas. Dos productos de alta demanda en estas fechas.

Afortunadamente como son pocos, la pérdida no es tan alta, llegaba a ser hasta de 40 por ciento, puede ser ahora de un 15 por ciento”.

Comerciantes del Centro Histórico a favor de la colocación de parquímetros

El presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que los locatarios del Centro Histórico están a favor de la ampliación del programa de parquímetros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue en julio pasado cuando manifestó que los comerciantes estaban interesados en la colocación de cajones al frente de sus negocios. A fin de que fueran utilizados por clientes o visitantes del primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que, esta declaración se dio unos días antes de que el Ayuntamiento de Puebla anunciara la ampliación a calles como la 10, 12 y 16 Oriente. Vialidades donde actualmente se llevan a cabo obras de rehabilitación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.