¡Comparte!

Debido a las lluvias de hace unos meses y las inundaciones en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla una centena de expedientes del archivo médico quedaron inservibles y tendrán que ser depurados.

Durante la época de lluvias los drenajes del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla colapsaron. El agua de la lluvia salía por los registros e inundó el archivo clínico.

Desde hace poco más de un mes que ocurrió esta situación se notificó a las autoridades de la institución médica federal. Pero nada han hecho para arreglar estos registros.

Año con año los registros se llenan de agua y provocan este tipo de problemas. Ya han pasado varios meses y el personal del archivo al revisar los expedientes dañados se dieron cuenta que son más de cien los que están inservibles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el olor que se percibe en el Hospital Regional del ISSSTE es insoportable, ya que eran aguas negras las que se metieron a esta parte del inmueble.

¿Qué contenían estos expedientes del archivo clínico del ISSSTE en Puebla?

Entre estos expedientes se encontraban los análisis, las consultas, hojas de seguimiento y demás anotaciones de un centenar de personas.

Cuando lleguen los derechohabientes a la ventanilla del archivo a pedir sus expedientes médicos no tendrán más remedio que decirles que ahora son basura y se encuentran inservibles.

Personal del Archivo Clínico explicó a este diario digital que algunos de estos expedientes son de hace varios años. Por lo que la información recabada es mucha y sería una pena que alguno de los dueños de esas historias clínicas necesite esa información para darle seguimiento a su tratamiento o la enfermedad que padecen.

Son expedientes con información de años, algunos si están pequeños y no hay tanto problema, pero imagínate a una persona que tiene algún padecimiento mayor, ahí va a venir el problema, no somos tan modernos y la información todavía está en papel, no hay expedientes digitales y todo está por escrito, pero aquí ya se les dijo y el director no ha hecho nada, además huele horrible, a pura agua estancada”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...