¡Comparte!

Piperos, comerciantes y empresarios de gas LP acusaron al coordinador de la Policía Estatal de la Sexta Región en Tepeaca, Rubén Porfirio Sotero de exigirles una cuota semanal.

Según lo dicho a PÁGINA NEGRA por empresarios de gas LP, el coordinador de Tepeaca exige una cuota semanal a los dueños de las pipas para no ser molestados para transitar y los intimida con trasladarlos al corralón por medio de grúas con un alto costo.

Como este portal informó, Rubén Porfirio Sotero es uno de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que han permitido que únicamente el negocio de Grúas Jesús y Grúas Premium, ligadas al empresario Jesús Peralta, realicen los arrastres de camiones de carga y vehículos recuperados en el Triángulo Rojo de Puebla.

Los piperos  se quejaron y acusaron que al pasar por Arco de Seguridad de Cuapiaxtla o sobre la carretera federal Tepeaca-Tehuacán los agentes de la Policía Estatal los paran para exigir un pago ante la falta de licencia o pagos de tenencia y así darles el libre tránsito.

Los piperos señalaron que son amenazados con que sus vehículos serán trasladados al corralón, lo cual los afecta gravemente por los altos costos de empresas como Grúas Jesús y Grúas Premium.

Las quejas contra el coordinador de Tepeaca

Las cuotas que exige el coordinador las hace a través de personal de confianza bajo su mando e incluso oficiales a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA en la base regional de Tepeaca señalaron que tiene a su personal de confianza para cobrar las cuotas y custodias de manera ilegal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A los empresarios que se quejaron porque el titular de la coordinación de Tepeaca cobra entre mil 500 a 2 mil pesos y este tipo de movimientos son cobrados hasta tres veces por día. Si no pagan los servicios de custodia, las empresas privadas son acosadas para que sus vehículos terminen en el corralón.

Este tipo de servicios han provocado que la Coordinación Regional de Tepeaca no cuente con unidades disponibles para brindar apoyos ya que solo las ocupan para mandar a custodiar carros de empresas.

Además, aquellos uniformados que se nieguen a realizar las custodias pagadas por el coordinador Ruben Porfirio Sotero, son cambiados para dejar a gente de su confianza para tener el control total y sea libre de seguir realizando cobros.

A decir de los quejosos, Rubén Porfirio Sotero solo hace mención que “aunque se quejen él está bien amparado en Seguridad Pública” ya que “el pasa una cuota semanal por trabajar arbitrariamente” y “nunca lo van a mover” de la región de Tepeaca.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...