¡Comparte!

A partir de este sábado, Promotora y Operadora de Infraestructura SAB de CV (Pinfra) aumentó el precio de sus casetas concesionadas en Puebla en más de 6 por ciento para este 2024. Este es el primer incremento de peaje que se registra en el año en las carreteras del estado.

Cabe señalar que oficialmente no se ha reportado el aumento de la tarifa por parte de la concesionaria. A pesar de ello, este sábado cientos de automovilistas tuvieron que pagar tres pesos más para transitar por las vialidades.

Entre las carreteras que se encuentran en Puebla bajo el resguardo de Pinfra y que aumentaron el precio de sus casetas este 2024 están:

  • Apizaco-Huauchinango
  • Atlixco-Jantetelco
  • Viaducto Elevado Puebla
  • Siglo XXI
  • Tlaxcala-San Martín Texmelucan
  • Vía Atlixcáyotl ó Puebla-Atlixco

A través de las redes sociales, internautas informaron el incremento. Por ejemplo, la caseta de la Vía Atlixcáyotl sufrió un aumento de tres pesos. Esto al pasar de 51 a 54 pesos, lo que representa un aumento del 5.8 por ciento.

En tanto, la caseta de Puebla a Tlaxcala, aumentó de 65 a 69 pesos; con lo que registró un aumento del 6.1 por ciento. Por lo que, en promedio, Pinfra incrementó el precio de las casetas en Puebla en un seis por ciento para este 2024.

Segundo incremento en casetas en menos de tres meses

Si bien el incremento que se reportó en las casetas de Pinfra es el primero de este 2024, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recientemente aumentó su costo.

Desde el pasado 15 de noviembre, las carreteras operadas por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) aumentaron un tres por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las casetas que incrementaron su costo desde el año pasado se encuentra la autopista México-Puebla, donde el peaje pasó de 198 pesos a 204 pesos para automóviles.

La caseta de San Marcos aumentó cinco pesos, al pasar de 151 a 156 pesos. Mientras que la de San Martín Texmelucan a Puebla pasó de 47 a 48 pesos. En tanto, la Puebla-Acatzingo pasó de 81 a 84 pesos para autos. Por lo que, en menos de tres meses, este es el segundo incremento en el precio de las casetas de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México